Paseos en barco

La ría de Huelva se encuentra ubicada en la unión de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, dos ríos llenos de historia.

Aquí podremos disfrutar de una visita a diferentes puntos de interés turístico de este entorno: el Muelle del Tinto y el Muelle de Tharsis -donde se cargaba el mineral que se extraía de las importantes minas de la provincia- el monumento a la Fé Descubridora -un homenaje a los artifices del desubrimiento de América- y el Muelle de la Carabelas en la Rábida -desde donde partieron las naves hacia el nuevo mundo.

 

      Además, realizamos también visitas en el entorno del Paraje Natural de Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera y Zona ZEPA, de especial protección para las aves. Podremos ver las huellas que ha dejado en el paisaje los movimientos mareales del océano junto con el aporte de agua dulce de los dos ríos que desembocan en ese punto. Veremos numerosas aves, como los hermosos flamencos, las características espátulas y también, con algo más de suerte, la espectacular águila pescadora, entre otras.

 

Debido a la riqueza natural, mineral, salina y pesquera de la zona, junto a su posición geográfica estratégica, estas tierras

fueron colonizadas por diferentes culturas. Se piensa que la antigua ciudad de Tartessos se asento en este paraje. Los romanos dejaron su huella con las piletas de salazones de pescados, y los musulmanes, el yacimiento arqueológico de Saltish, la que fuera capital del reino taifa de los Baikries en los siglos X y XI.

Paseos en barco
Birdwatching en Marismas del Odiel
Paseos en barco
Monumento a la Fé Descubridora
Paseos en barco
Muelle de las Carabelas, La Rábida